Make your own free website on Tripod.com
 
Estado Cojedes
Tierra de Cuatro y Maracas
 
 
Mapa sensitivo de Venezuela
 
Estado Cojedes
 
 
 

Recomendamos: 

icon_NowButton 

icon_IExplorer


Regiones de Venezuela
 
Actividad Economica

La característica más sobresaliente de la utilización actual del territorio cojedeño es la poca intensidad en el uso, pues Cojedes es un estado prácticamente despoblado y con una precaria actividad industrial. La base económica de la entidad, orientada básicamente a la ganadería extensiva. La proporción del uso agrícola contrasta con el significativo potencial de tierras aptas para tal actividad; esta subutilización del recurso suelo es un problema que afecta la casi totalidad del paisaje Llanero, contrario al paisaje de montaña y piedemonte que revelan una sobreutilización, si se considera que el uso más adecuado para estos paisajes lo constituye el protector, y el más generalizado actualmente es la ganadería extensiva. 

De acuerdo con el Anuario Estadístico Agropecuario del MAC 89/91 , los principales productos cultivados en la entidad son: maíz, ñame, sorgo, quinchoncho, yuca, mango y otra frutas. 
En el sector pecuario dominan la ganadería bovina y porcina  con 502 690 y 166 242 unidades respectivamente, y 1 358 811 aves de corral. La  producción maderera, basada  inicialmente en la extracción irracional de especies finas, se ha orientado últimamente hacia las Llamadas maderas duras y blandas, mermando la capacidad productiva de los bosques. Según las estadísticas del Servicio Forestal Venezolano (SEFORVEN), para el año 1992 la producción de madera en rola fue de 18 880,500 ms 
(2,47% del total nacional). 
 


 
[Cordillera de la costas] [Occidente] [Los Andes] [Los Llanos] [Guayana]

servinet@usa.net