Make your own free website on Tripod.com
 
Estado Falcón
Tierra de Historia y Arenas Infinitas
 
 
Mapa sensitivo de Venezuela
 
Estado Falcón
 
 
 

Recomendamos: 

icon_NowButton 

icon_IExplorer


Regiones de Venezuela
  
Actividad Económica
 
Entre las principales actividades económicas del estado, se tiene la actividad petrolera, con la presencia de las dos refinerías más grandes de Latinoamérica, Amuay y Cardón, que procesan el 69% del volumen anual del crudo refinado en el país, siendo exportado el 63% del total refinado en el estado. Cabe destacar que en el estado Falcón, a pesar de ser reconocido como de alta potencialidad hidrocarburífera, sobre todo costa afuera y en gas no asociado, las principales fuentes energéticas como insumo para las refinerías provienen de los estados Anzoátegui y Zulia. Otra actividad relevante es la pesquera, la cual trasciende las fronteras estadales para participar en una proporción importante en el volumen y valor de la producción pesquera nacional, siendo la tercera entidad del país productora de pescado, después de Sucre y Nueva Esparta. 
En cuanto a la actividad agrícola, los rubros principales son: cebolla, coco, sorgo, patilla, melón, pimentón y caraota. En el sector pecuario, la ganadería de bovinos con la existencia de 528 503 cabezas, porcinos 
62 926 cabezas y aves 934 182 unidades, según el Anuario Estadístico Agropecuario del MAC 89/91. La actividad industrial está representada básicamente por: industrias de refinación de petróleo, industrias de procesamiento, congelado y empacado tanto de pescado como de mariscos, un grupo de pequeñas a medianas industrias de alimentos, bebidas, muebles, además de minerales no metálicos. 
 

 
[Cordillera de la costas] [Occidente] [Los Andes] [Los Llanos] [Guayana]

servinet@usa.net